4 ideas para moverse esta cuarentena

Cuando escribo este artículo estamos en pleno estado de alerta, y por tanto, el hacer algo de ejercicio fuera de casa es algo inviable.
Han surgido varias iniciativas para ayudarnos a «mover el esqueleto» en esta curentena, como por ejemplo, #YoEntrenoEnCasa del ayuntamiento de Madrid, dónde mediante vídeos en youtube, algunos en directo, proponen ejercicios para todas las edades y niveles.
Es cierto que son numerosos los recursos online para intentar hacer algo de ejercicio, ahora bien, lo importante es elegir uno de ellos y ser constante y tomárselo como un instrumento para estar mejor físicamente y mentalmente (necesario en esta etapa que estamos viviendo).
Por otro lado, en estos días he ido anotando una serie de técnicas/trucos que me están ayudando en mi actividad deportiva casera. Las comparto por si, humildemente, pueden ayudar:
1) Numero de pasos al día.
Hoy en día existen muchos relojes inteligentes o aplicaciones para el móvil que cuenta el número de pasos que damos durante el día.
La recomendación diaria, en períodos normales, es de 10.000 pasos al día, después de varias jornadas de cuarentena, comprobé que no llegaba a este objetivo, porque claro, dejó de ser realista.
Ahora lo he fijado en 7.000 y, con esfuerzo, pero lo suelo conseguir y esto motiva.
También es interesante fijar objetivos por hora, por ejemplo, cada 60 minutos dar, al menos, 250 pasos. Muchos relojes/aplicaciones te mandan un recordatorio para que no se te olvide «moverte».
2) Teléfono.
¿Qué tendrá que ver el teléfono con el deporte? En estos días aprovechamos para llamar a familiares, amigos, conocidos e interesarnos por ellos, lo cual es realmente bonito, pero la idea que propongo es llamar y aprovechar para caminar por toda la casa en lugar de quedarnos sentados en el sofá. Sin darnos cuenta, habremos dado 1000 pasos en cada llamada.
3) Rutina
Tener una rutina diaria de ejercicios es sumamente recomendable. Por ejemplo, empezar el día con 10 minutos de ejercicio (flexiones, abdominales, estiramientos, etc…). Estos son los míos (en google se puede ver lo que es cada ejercicio):
* Plancha en pronación 3 minutos 30 segundos.
* Sentadillas 1 minuto
* Plancha en supinación 1 minuto
* Sentadilla con pierna derecha 1 segundos
* Sentadilla con pierna izquierda 1 segundos
* Ejercicios de gemelos 1 minutos
* Flexiones 30 segundos
Intento terminar con meditación, unos 5 minutos.
ScreenHunter 1005
Plancha en supinación
4) Retos
Una forma de motivarte es lanzar retos a tus amigos. ¿A ver quien da más pasos hoy? ¿A ver quien es capaz de estar durante una semana haciendo 20 minutos de ejercicio diarios? Las aplicaciones suelen permitir estos retos y si no basta crearlo y lanzarlo. En estos días se ha popularizado el reto de dar toques con un rollo de papel higiénico (como si fuera un balón de fútbol). Había que conseguir 10 toques sin que cayera. ¡Hasta Messi lo compartió!
Espero estos puntos sean un granito de arena en toda esta situación.
¡Suerte!
Sebastián Revuelta

Deja un comentario